Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2016.- De acuerdo con un estudio de consulta Mitofsky, la administración de José Francisco Olvera Ruiz cerró su gestión con un 50.9 por ciento de desaprobación en su mandato.
La encuesta reveló que durante el pasado proceso en todos los estados en donde hubo elecciones, la aprobación de los gobernadores disminuyó.
En el caso de Hidalgo, la aprobación de Olvera Ruiz, antes de las elecciones era de 43.8 por ciento; durante las campañas bajó hasta el 38.7 por ciento y volvió a subir nuevamente al 43.5 una vez culminado el periodo electoral.
Con estas cifras Hidalgo se ubicó como en el quinto lugar con aprobación más baja de su gobernador; el primer lugar lo ocupó Jorge Herrera Caldera de Durango, con un índice de 53.8 por ciento; sin embargo antes de comenzar la campaña su aprobación era del 62 por ciento, además de que su partido no ganó la elección.
Los mandatarios que más fueron afectados por la campaña fueron los de: Durango, a quien le quitó 11 puntos de aprobación, Veracruz, quien disminuyó 10, Oaxaca con menos 8, Aguascalientes y Sinaloa que vieron menos 6 y Tamaulipas en donde la popularidad bajó 5 puntos, y en todos ellos hubo alternancia.
Cabe destacar que el mandatario de menor aprobación entre los votantes fue Javier Duarte de Ochoa de Veracruz con el 25 por ciento, seguido de César Duarte Jáquez de Chihuahua, con el 32 por ciento, cuyos partidos políticos perdieron las recientes elecciones ante los representantes del PAN.