Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de junio de 2016.- Más de mil 200 familias se encuentran sin el servicio de agua potable desde el pasado lunes y sin contar con una fecha tentativa para que se les reinstale el servicio a consecuencia del corte de luz al pozo 1 de la colonia El Montecillo a raíz de 15 adeudos que tiene el organismo operador de agua potable.
Así lo informaron vecinos afectados por la carestía del vital líquido en sus hogares, quienes afirmaron que el pasado lunes a las 11 de la mañana personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el pozo para cortar el suministro eléctrico.
Dijeron que al cuestionarles a los empleados de la paraestatal sobre el corte de electricidad realizado, estos les dijeron que se debe a varios adeudos que tiene el organismo independiente y que en suma acumulan la cantidad de 155 mil pesos.
Acusaron que el encargado de la administración del pozo, Oliverio Guerrero Trujillo no les quiere dar la cara ni siquiera para cuestionarle sobre la falta de agua en sus hogares y mucho menos por lo que se debe, “pero sí sigue haciendo los cobros por la prestación”.
Finalmente dijeron que la carencia del líquido afecta a las familias de al menos tres colonias: «todo San Lorenzo, parte de El Montecillo y parte de Infonavit San Marcos».