Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 26 de junio de 2018.- Mejoras y enriquecimiento de infraestructura, son acciones de reciente consolidación en el Rastro municipal de Tulancingo, el único con servicio regional.
Mario Gaudencio Franco Ortiz, director del Rastro indicó que se ha aplicado pintura y encalado en las instalaciones además de reparación de corrales, colocación de lámparas y también se culminó reparación de baños y vestidores de matanceros.
El funcionario municipal dijo que estas mejoras permiten cumplir con la normatividad para la inocuidad en la actividad de matanza, además de que se mejora el servicio para los introductores de ganado.
El Rastro del municipio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y se trabaja de lunes a sábado; en cada día se realiza el sacrifico de 40 bovinos, 30 porcinos y de uno a dos ovinos.
En más acciones por concretarse en el 2018 se tiene programado techado de corrales y acondicionamiento de bebederos.
El Rastro municipal de Tulancingo genera fuentes de empleo para 23 matanceros además de personal administrativo y un médico veterinario.
El veterinario supervisa tanto el ingreso de ganado como la calidad de los cárnicos, que sea apta para el consumo humano.
Se recordó que el rastro de Tulancingo trabaja desde las 2:00 y hasta las 10:00 horas. El horario siempre es el mismo no importando que en cada temporada del año sea variable la demanda de carne.
El Rastro municipal además de la labor de sacrificio también tiene disponible el servicio de traslado de carne (únicamente en el primer cuadro de la ciudad).
Este traslado tiene un costo dependiendo del número de cabezas a transportar.
En más acciones, recientemente también fue reparada camioneta para el traslado de carne a las diversas carnicerías de la ciudad.