Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de agosto de 2018.- Expositores que participaron en la décimo octava feria del libro infantil y juvenil desarrollada durante cinco días en la cabecera municipal de la antigua capital Tolteca reportaron buenas ventas y dijeron que el escenario en el país empieza a cambiar, que la gente empieza a leer.
María Cristina Granados, expositora tulense, originaria de la colonia San Marcos indicó que en su caso, como expositora, lejos de dedicarse únicamente a la venta de libros, con los años se ha convertido en una difusora de la lectura, ya que se dedica al fomento de la lectura entre niños y jóvenes que acuden con sus padres a las ferias de libros.
Detalló también que se dedican a organizar ferias en las escuelas primarias del municipio de Tula y otros de la región y señaló que junto con Adrián Torres, su marido recorren los colegios con el objetivo de que los niños y jóvenes lean más. Consideró que hay un futuro halagüeño porque la sociedad en su conjunto ya se interesa más por la lectura en los últimos años.
Otros expositores consultados también indicaron que se incrementaron sus ventas y que el único día que registró una baja fue el sábado pasado ya que por la tarde cayó un aguacero que impidió que las personas salieran de sus casas.
Opinaron que en términos generales la actividad registró un balance positivo y que se pudo ver a cientos o tal vez miles de visitantes que recorrieron los pasillos de la feria del libro y que la mayoría se llevó como mínimo un libro o producto relacionado con el mundo literario.
Expositores de feria del libro en Tula reportaron buenas ventas; México empieza a leer, dicen