A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de mayo de 2018.- Vecinos de la calle Circuito Revolución Oriente de la colonia Iturbe denunciaron omisión por parte de la dirección de Reglamentos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respecto a la venta de bebidas embriagantes en vía pública y alteración del orden.
Por medio de oficios separados dirigidos hacia ambas dependencias municipales, exponen que en una tienda de abarrotes cercana al campo de fútbol de la localidad se expende alcohol y que una vez que los clientes del lugar beben hasta embrutecerse hacen sus necesidades en la vialidad, escandalizan y hasta faltan al respeto a los transeúntes que pasan por la zona.
Manifestaron su preocupación ya que refieren que por el lugar pasan muchos niños y señoritas que están expuestas a los hombres que ahí se embriagan.
Para mostrar la omisión de las autoridades exhibieron el par de oficios enviados tanto a Reglamentos como a la SSP, el primero de fechada el 27 de marzo y el segundo que data del 02 de abril del presente, se dijeron molestos porque el municipio los ha ignorado.
Los documentos han sido firmados por el delegado y el subdelegado del vecindario, Marco Antonio Serrano Navarro y Rubén Serrano Olguín respectivamente, pero lamentaron que ni aún así les hacen caso.
Presumieron que tanto Reglamentos y la Secretaría no han hecho nada porque el negocio que causa las molestias es propiedad de Demetrio Reséndiz Gómez, padre de uno de los asistentes del exsecretario municipal, Octavio Magaña Soto, mismo que dejó el cargo hace unos meses para ser suplente del candidato a diputado federal por el distrito V, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Para remediar la situación hicieron un llamado al alcalde Gadoth Tapia Benítez. El oficio va acompañado de por lo menos 50 personas que se ven afectadas.
La prohibición de venta de alcohol en vía pública en el municipio de Tula de Allende está estipulado en el capítulo III del reglamento de comercio, prestación de servicios y espectáculos públicos en los artículos 14 y 15 fracción décima, primera y quinta respectivamente.