
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 17 de enero de 2019.- En entrevista, el presidente del Comité estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, pidió al pueblo de México aguantar un poco más las molestias que ha causado en este principio de año el desabasto de gasolinas, que ha traído el cierre de ductos de Pemex dispuesto por el gobierno de la República.
El morenista sostuvo que esta decisión (de clausurar temporalmente las líneas conductoras de energético) para evitar los sabotajes y el robo que se daba desde el interior de la empresa petrolera no podía continuar y que por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó una decisión valiente y efectiva para acabar con el llamado huachicoleo.
Señaló también que por eso, la Federación ha desplegado a sus fuerzas armadas para vigilar las seis refinerías que están asentadas en el país, debido a que, violentarlas o tratar de perforarlas, es un contra la patria.
Reconoció que hasta ahora la medida dispuesta por el mandatario federal ha enfrentado resistencias, críticas y demás sinsabores, “muestra de ello son los sabotajes que han sufrido los poliductos que corren de Tuxpan a Azcapotzalco y de Tula a Toluca”, pero reiteró que es hora de acabar con el robo dentro de la petrolera, “si no es ahora no será nunca”.
Dijo que la falta de combustible es responsabilidad del huachicoleo y el constante sabotaje ya que, en el momento de que abren una toma clandestina, se tiene que mandar a reparar el tubo “y eso lleva mucho tiempo, es el cuento de nunca acabar, no se ha podido normalizar el suministro”.
Por ello indicó que el pueblo sabio debe tomar consciencia de que no debe sabotear y debe aguantar un poquito más, “el pueblo nunca se equivoca”, destacó.
Finalmente dijo que en esta estrategia contra el huachicoleo, López Obrador tiene el respaldo de la mayoría de mexicanos y que así lo demuestran las encuestas.