
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Pachuca, Hgo., 19 de marzo del 2017.- Una toma clandestina localizada en la localidad de Tlapacoya provocó un derrame intenso de combustible, mismo que ya se encuentra bajo el control y en espera de que se selle, confirmó Protección Civil estatal.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde precisó que esta toma clandestina de combustible se encuentra controlada, bajo la aplicación de las medidas primarias.
Señaló que en este incidente las condiciones atmosféricas no favorecen al personal debido a la presencia de radiación solar, lo que provoca la emisión de vapores provenientes del combustible vertido, cuestión que pudiera provocar una explosión.
Sin embargo abundó que se actúa de acuerdo a protocolo para evitar un incidente contra el personal de Protección Civil, quien en este momento serían los más propensos a sufrir los percances de este incidente.
Manifestó el funcionario que la casa más próxima se ubica a 40 metros del lugar de los hechos, por lo cual se pidió a las personas de este sitio el evitar el uso de aparatos eléctricos, así como el uso de estufa para evitar un percance por los gases que despide el combustible derramado.
Al momento, ya se emitió el aviso a personal de Petróleos Mexicanos para que aplique las medidas que eviten el derrame de más combustible, mientras que Protección Civil aplica espuma en donde se ubica el derrame para aislar el combustible del oxígeno y evitar una combustión, según manifestó García Conde.