Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2017.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal comenzó con la movilización de maquinaria a las zonas más propensas a recibir los embates de la tormenta tropical Franklin a fin de atender posibles deslaves y bloqueos de las vías de comunicación.
Lo anterior lo confirmó José Meneses Arrieta, titula de la SOPOT, quien señaló que la maquinaria se envía a las zonas de la Sierra, la Huasteca, así como a Tulancingo y Acaxochitlán.
“Ya estamos moviendo maquinaria hacia esos puntos, estamos reforzando las residencias para que tengamos inmediatamente si existiera algún derrumbe que afectara los caminos”, destacó el funcionario estatal.
Los municipios donde se tiene mayor referencia donde pueda perjudicar e meteoro son San Felipe Orizatlán, Huejutla, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Tenango de Doria y la parte de Tulancingo y Acaxochitlán.
En este sentido refirió que se encuentran totalmente coordinados con la Comité Estatal de Emergencias, además con todos los municipios de la entidad a través de sus direcciones de Protección Civil.
De igual forma, Meneses Arrieta puntualizó que también se encuentran coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la que se atenderán en casos de bloqueos viales por deslaves que se pudieran ocasionar por el reblandecimiento del suelo ante las posibles lluvias que ocasiones la tormenta tropical.
El mayor punto de atención en este caso se centrará en la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo de Tlanchinol y Tepehuacán así como muchos caminos rurales de estos municipios, según refirió el funcionario.