Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 12 de abril de 2018.- Lilia Patricia Herrera Juárez denunció que la agencia del Ministerio Público de Tepeji del Río (MP) mantiene una actuación negligente y omisa en el caso de robo del que fue víctima por parte de su exmarido.
La afectada señaló en entrevista que el pasado 9 de marzo inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público la cual tiene el folio 17 / 2018 – 222 por el delito de robo después de que por la mañana saliera de su domicilio (en el fraccionamiento Vista Hermosa) a trabajar y cuando regresó por la noche ya no encontrara los muebles en la vivienda que ocupaba junto con sus tres hijas.
La mujer narró que que quiso abrir las puertas, pero encontró las chapas cambiadas, y que al preguntarle a una vecina lo sucedido esta le comentó que durante el transcurso del día su exconyuge acudió acompañado de tres hombres en un carro de mudanza a sacar las cosas.
Acto seguido, Lilia Herrera dijo que acudió al Ministerio Público de Tepeji a iniciar la carpeta de investigación correspondiente, pero ahí le dijeron que no podían hacer nada más que enviar a unos peritos, y que en efecto, regresó a la casa acompañada por el personal del Ministerio, pero que al llegar el domicilio ya estaba ocupado por unas personas que dijeron haber rentado la casa.
La afectada explicó que la negligencia del Ministerio Público se da porque aunque tienen identificado al presunto responsable del robo, no hacen nada y quieren mandar el caso al Ministerio Público de Tula para lavarse las manos al alegar que también hay un caso de violencia familiar.
“Me quieren enviar al Centro de Atención a Victimas de Tula para que ellos no tengan que hacer nada; ellos tendrían la facultad de resolver el caso porque ya hay responsable identificado”.
Dijo que la asesoría legal que ha conseguido le dicen que el MP tiene la obligación de regresarle su vivienda por la existencia de tres menores de edad que están sin casa, pero que los peritos de Tepeji quieren evadir el caso para no hacer nada.
Llamó al procurador de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas a que revise el caso y la actuación de su personal sobre todo porque en la actualidad hay tres niñas sin un techo en que vivir.
Por último indicó que también teme por su vida, ya que su expareja, identificado con las iniciales E. P. E. es una persona violenta y que incluso la ha amenazado de muerte, por lo que reiteró el llamado a autoridades competentes para que se pueda evitar una desgracia mayor.