Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TLAXCOAPAN, Hgo., 9 de abril de 2018.- Esta mañana, cuatro mujeres se unieron a la huelga de hambre que desde hace ocho días mantiene el exalcalde Miguel Ángel López Hernández en busca de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas cancele la construcción de un acceso hacia la empresa Munsa valiéndose del 30 por ciento de la superficie del centro de salud de la cabecera.
En punto de las 10 horas con 47 minutos Georgina Puebla Vargas, Virginia Jiménez Ramírez, Magali López Hernández y la regidora Lizeth Vargas Juárez se sumaron “al esfuerzo” del exmandatario con el objetivo de mostrarle solidaridad y darle energía para que pueda continuar en su labor hasta conseguir su cometido.
Por separado dirigieron un mensaje a los ciudadanía que en ese momento se hallaba presente en los que aseguraron que el ayuno es en defensa del patrimonio de todos los habitantes del municipio y para generar consciencia entre el grueso de la población, “para demostrar que Tlaxcoapan está de pie”.
Dijeron que afortunadamente la gente ya se empieza a dar cuenta de que su lucha es legítima y que no se pelea por intereses políticos o fines personales sino por lograr que los servicios de salud en la demarcación sean dignos y de calidad.
Algunas mujeres precisaron que su huelga de hambre esta vez sólo tendrá una duración de 24 horas, pero anunciaron que este martes se sumarán a la causa un grupo de varones y presumieron que incluso vecinos de otros municipios se han sumado a su empeño porque ven con buenos ojos lo que se hace.
Dijeron que entre los sectores que se han sumado se encuentran agrupaciones y asociaciones civiles e incluso expresidentes municipales de distintos partidos durante el periodo 2012 – 2016, los que han acudido a visitar y darle ánimo a Miguel Ángel López.
Urge intervención de DH
Las mujeres que se adhirieron a la huelga de hambre del exedil hicieron un encarecido llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que atraiga de oficio este caso ante la indolencia de las autoridades civiles pues está en juego la vida de una persona.
Recriminaron al gobierno del estado por no solucionar el caso desde un inicio y reprocharon que se esté dejando morir de hambre al expresidente, quien después de más de 8 días de ayuno ya empieza a tener mermas en su estado físico.
Durante la estancia de algunos medios informativos en el campamento del exejecutivo, se pudo dar cuenta que este fue comunicado a la visitaduría regional Tula de los derechos humanos donde se le tomaron algunos datos y se comprometieron a enviar a personal del organismo para tomar conocimiento del caso y así poder dar un posicionamiento al respecto.
Consultado respecto al estado de salud que guarda Miguel López aseguró que se encuentra un poco débil y cansado, pero que constantemente ha estado en revisiones y que hasta ahora todo parece estar bien. Adelantó que la huelga continuará hasta que el gobierno estatal revierta el despojo.