Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de diciembre de 2016.- Luego de que en pasados días comerciantes del tianguis municipal decidieran salir a las calles a ocupar con sus mercancías la vía pública en demanda de que el gobierno municipal retirara al ambulantaje del centro de la ciudad, la noche de este lunes se lograron acuerdos entre las tres partes y este día los locatarios volvieron a sus lugares.
Los tianguistas del municipio alegaban competencia desleal por parte de los ambulantes y pidieron su reubicación a zona no tan perjudicial para sus intereses.
En este aspecto, la alcaldía ofreció el mercado del callejón de Mina para las marchantas de occidente, en tanto que pidió la regulación del resto de ambulantes.
Este martes la zona centro lució casi libre de comercio informal, salvo las mercancías que sacan a la vía pública las florerías del primer cuadro, que se supone también estaban incluidas.
La reunión con ambulantes, tianguistas y autoridades se dio luego de que la mañana de este lunes los informales se manifestaran en demanda de que el ayuntamiento permitiera seguir con su actividad.
Se desconoce el motivo por el cual las vendedoras de productos del campo de occidente no ocuparon la vía pública este martes y tampoco se situaron en el callejón de Mina.