Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 16 de diciembre de 2016.- Los municipios que firmaron el convenio para el depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario regional de Tula (RSR), buscan ya ante el colapso del actual inmueble, un terreno propicio para la ubicación de un nuevo confinamiento de basura.
Durante la pasada sesión ordinaria de cabildo, la asamblea municipal aprobó que el gobierno local continúe incorporado al programa intermunicipal regional para el manejo de residuos sólidos a fin de que con ayuda de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (SEMARNATH) se busque un nuevo espacio para situar el inmueble.
En entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que, para ello, cada uno de los cuatro municipios participantes (Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan y Tula, además de un quinto que pretende integrarse, Tlahuelilpan) presentarán opciones de predios que pudieran ocuparse para tal efecto.
El Ejecutivo tulense señaló que por principio de cuentas se debe de tener presente que este espacio no esté cerca de núcleos poblacionales ni de mantos acuíferos y que cumpla con todas las disposiciones ambientales municipales, estatales y federales.
Asimismo, afirmó que existe un compromiso de saneamiento por parte de los municipios y de la SEMARNATH hacia las instalaciones del actual relleno.