Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 14 de septiembre de 2018.- Después de presidir la inauguración del centro acuático semiolímpico Tepexic, el alcalde Moisés Ramírez Tapia negó que tras los recientes hechos de inseguridad y violencia ocurridos en su municipio, al interior de su gobierno exista crisis y un panorama de ingobernabilidad.
Desde mediados de agosto, la percepción de violencia e inseguridad entre la ciudadanía del municipio comenzó a incrementar a raíz de la aparición de cuerpos desmembrados y calcinados en la zona sur de la demarcación, lo cual derivó en la implementación de una serie de filtros de vigilancia en comunidades como San José Piedra Gorda, La Loma y Santa María Quelites.
La alcaldía apostó por los retenes para brindar certeza a la ciudadanía y funcionó hasta que en un punto de revisión un policía municipal disparó y dio muerte a un civil por no detener su marcha cuando se le marcó el alto, el fallecimiento provocó la quema de tres patrullas y destrozos en una ambulancia, además de la separación del cargo del secretario de seguridad pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez.
Apenas un día después, la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos, Soledad Galicia Miranda, se vio implicada en la presunta golpiza que recibieron dos mujeres por parte de la familia de la exfuncionaria, quien fue denunciada ante el Ministerio Público y como consecuencia cesada del gobierno 2016–2020.
Días después de ser despedida, la ex de reglamentos convocó a una rueda de prensa en que afirmó que en el gobierno municipal quien tomaba las decisiones es el secretario municipal, Óscar González Alcántara y no Moisés Ramírez, y dijo el secretario ha hecho mucho mal al municipio y al presidente.
Aún con todo el escenario adverso, los hechos de inseguridad, las protestas sociales y el desorden que se puede apreciar en el gobierno encabezado por Ramírez Tapia, el edil continúa negándose a reconocer la crisis en que está sumida la administración así como un escenario de ingobernabilidad.
De hecho, el riesgo de que haya disturbios en Tepeji, incluso ponen en riesgo la realización del segundo Informe de Gobierno de Moisés Ramírez, hecho reconocido en entrevista por el propio edil.