Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 18 de septiembre de 2018.- En entrevista posterior a su segundo informe de gobierno, el alcalde de Tepeji del Río Moisés Ramírez Tapia negó que se deje manejar por el secretario municipal, Óscar González como lo aseguró la ex titular de Reglamentos, Soledad Galicia Miranda, quien fuera despedida hace una semana.
Cabe recordar que contra la ahora ex funcionaria pesa una carpeta de investigación por el delito de lesiones tras haber participado presuntamente en la golpiza que recibieron dos ciudadanas tepejanas por parte de un grupo de personas. Tras los hechos fue separada de la administración 2016 – 2020.
Días después a su cese, Galicia Miranda ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que se fue del gobierno municipal porque no la dejaban tener autonomía en su área, “el secretario municipal, y la regidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, presidenta de la comisión de Comercio y Mercados de la Asamblea querían tomar todas las decisiones que me correspondían”, agregó.
En el caso del segundo al mando del municipio fue más allá y dijo que este personaje le ha causado mucho daño a Tepeji y al presidente, por lo que era necesario que se fuera y que el edil tomara distancia de él, porque finalmente el secretario es quien tomaba las decisiones en la demarcación.
Al cuestionamiento directo, Ramírez Tapia aseveró que los comentarios de la ex empleada de Reglamentos para él sólo son consideraciones personales y enfatizó que no le falta carácter como dicen e indicó tajante que él personalmente es el que toma las decisiones en el municipio y no el secretario.