Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 15 de noviembre de 2018.- Al término de la última sesión de cabildo, el alcalde Gadoth Tapia Benítez externó su negativa para la autorización de más bases de taxis en la zona centro del municipio así como la ampliación de cajones de estacionamiento para las unidades del servicio público.
Cabe mencionar que durante el encuentro de Asamblea se dio lectura por segunda vez consecutiva a una solicitud para una nueva base o incremento de cajones para aparcadero de taxis.
Aunque la petición de los transportistas fue turnada a la comisión de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del ayuntamiento el edil fue claro en que entablará un nutrido dialogo con los concesionarios para hacerles entender que no se pueden autorizar más permisos de esta naturaleza.
“Tenemos que hacerles ver que no podemos autorizar permisos de esta naturaleza, la comisión de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad tiene que emitir un dictamen ejemplar en sentido negativo”.
Tapia dejó entrever que el exceso de unidades de transporte público en la modalidad de servicio particular se ha convertido en una problemática de consideración (sobre todo en términos del tránsito vehicular), y dijo que por ello se tiene que atender de manera integral.
Reiteró que no se autorizarán más bases o cajones de taxis, pero también dejó claro que buscarán una regulación para los ya existentes y adelantó que una de las bases para el nuevo reglamento de Tránsito es precisamente que el ordenamiento y regularización de los sitios.
Prevén cobro por estacionamiento de taxis
En otro orden de ideas, el presidente municipal sugirió que en un futuro próximo existe la posibilidad de que a los taxistas se les pida que paguen parquímetros y así cumplan con sus obligaciones con el municipio, ya que señaló que si un ciudadano paga por estacionarse en el centro, también los transportistas deberán hacerlo.
“Si los ciudadanos pagan estacionamiento… los taxistas aunque presten un servicio público también lo cobran, por lo tanto deberán cumplir con sus obligaciones”, cerró.