Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 15 de noviembre de 2016.- Comerciantes del tianguis municipal acusaron que el ayuntamiento persiste en la negativa de reempadronar a los locatarios del inmueble a fin de que la actual dirigente, Martha Alicia Martínez Olguín se reelija por un tercer periodo y tenerla de aliada en los asuntos de la central de abastos para que permita a la alcaldía inmiscuirse “en sus asuntos”.
Encabezados por Susana Neri Aguilar sostuvieron que la presidencia tiene interés en imponer nuevamente a la secretaria de la Unión de Tianguistas, siendo que la mayor parte de comerciantes están en contra, por lo que no permitirán intromisiones del municipio.
Expusieron que si hay negativa para reempadronar es porque no se quiere contemplar al grueso de los locatarios que tendrán injerencia en la votación con la finalidad de favorecer a Martínez Olguín.
En contraparte, recientemente, el gobierno municipal, a través del director de Reglamentos, Luis Santillán Olvera negó que se tuviera un interés de esta naturaleza, y que lo único en que el ayuntamiento intervendría es en mandar presencia de seguridad pública a fin de evitar un zafarrancho como el ocurrido en septiembre pasado.