Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE Hgo., 26 de julio de 2018.- Residentes del fraccionamiento Arboledas se reunieron esta tarde con autoridades estatales y municipales con quienes se quejaron de que la empresa constructora Del Parque invadió áreas verdes y cercó con malla ciclónica la planta tratadora de aguas residuales del lugar.
Sin embargo, personal de la empresa, que también estuvo presente en la mesa de trabajo explicó que, en efecto se cercaron algunas jardineras y la planta de aguas residuales, pero no fue porque se quisieran privatizar, sino por cuestiones de seguridad y mantenimiento.
El trabajador de la firma, denominada Green Home, pormenorizó que las áreas verdes se cerraron en un intento de inhibir los constantes robos del que son víctimas las casas de interés social que se encuentran en las manzanas 24 y 25, además de que quieren evitar la presencia de fauna indeseable.
Refirió que el cerco que mantiene la planta se colocó porque las aguas tratadas (con profundidades de hasta 3 metros están expuestas a cielo abierto y que lo que se quiere es evitar un accidente de fatales consecuencias entre los menores que en un futuro próximo lleguen a residir en el lugar.
También desechó los “rumores” acerca de que la inmobiliaria se quiere quedar con la tratadora de Arboledas y mencionó: “no tenemos ningún interés sobre la planta, desde que pusimos candados, le dimos llave a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), para que ellos sean los que la operen, todo lo que se ha dicho sobreviene por una falta de información”.
El representante de la empresa reveló incluso que ellos quieren mejorar el entorno de Arboledas porque les interesa vender de manera pronta las casas de interés social que se construyen actualmente, incluso reveló que en breve quizá se inviertan 100 mil pesos más en infraestructura urbana, sin embargo también dejó claro que si tanto problema causan sus acciones, también pueden no hacerlas y retirarse.
No conformes con las explicaciones, los colonos insistieron en que se les restringe el paso hacia zonas que no le corresponden a Green Home, y denunciaron que lo que hace la empresa es anticonstitucional, por lo que de nueva cuenta solicitó al estado y al municipio que pongan un alto.
El secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón y el director de gobernación en Tula, Gonzalo Hernández García fijaron una postura mediadora, y dijeron que el caso se resolverá paso a paso, porque son muchos temas y lo que no se quiere es enrarecer y violentar aún más las cosas.
Finalmente después de múltiples acusaciones y cerrazón de la constructora y los vecinos se acordó sostener otra mesa de dialogo a principios de la siguiente semana o a más tardar el miércoles siguiente.