Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 27 de junio de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Juan Gabriel Rocha Sánchez negó en entrevista cualquier tipo de acoso sobre una familia que se vio involucrada en un hecho de tránsito junto con una patrulla de la corporación.
El deslinde viene de que, en días pasados, Jorge Escobar Soria, vecino de la colonia San Francisco, denunciara ser víctima de acoso y actos de intimidación por elementos de la SSP dado que no había pagado una reparación de la unidad de vigilancia por 14 mil 500 pesos.
Afirmó que, desde ese día, la seguidilla de acosos y molestias para él y su familia de parte de la Secretaría no ha cesado, por lo que incluso pidió la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, “para frenar el abuso de autoridad”.
Sin embargo, el secretario de seguridad pública dijo que el día del incidente, la patrulla en cuestión iba con su torreta y códigos encendidos, además de que iba rápido, pero con precaución, pero que su contraparte conducía a exceso de velocidad.
Indicó que la noche de los acontecimientos, dos policías municipales iban a prestar un servicio de auxilio a la calle Leyes de Reforma, y que en efecto iban en sentido contrario, pero se debió a que la calle Morelos está cerrada temporalmente e ir a dar la vuelta hasta donde hay una calle para bajar no hubiese sido lo correcto en una situación de auxilio.
Finalmente, señaló que si pasan elementos de la corporación por el domicilio de Jorge Escobar es porque su vivienda está en vía pública y no pueden omitir la vigilancia en la zona, porque conllevaría descuidar un sector de patrullaje.
Nota relacionada:
Denuncian actos de prepotencia e intimidación tras choque con patrulla