Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 15 de noviembre de 2016.- La directora de turismo, Rocío Tirado Bañuelos negó tener favoritismo hacia un reducido grupo de artesanos de la plaza de las artesanías municipal a quien siempre consigue espacios gratuitos, tal y como lo acusó una parcialidad de artífices de la zona arqueológica y de la propia plaza de artesanías.
En entrevista dijo que se trabaja parejo, a favor de todos los ámbitos turísticos de la demarcación, y no sólo para un sector de manera exclusiva.
Desechó el comentario de que “siempre” se favorece sólo a unos cuantos, argumentando que del 5 de septiembre en que entró el nuevo gobierno a la fecha, llevan tan sólo dos eventos en los que Turismo ha tenido injerencia: “en el festival de Los 4 Gigantes se les buscó a todos y a todos se les asignó un espacio; tuvimos otro evento en el jardín, pero fue de un particular”.
Señaló que tiene la seguridad de que, a consecuencia de este evento, que se realizó el fin de semana pasado, es que se suscita la inconformidad de los artesanos, pero aseguró que ahí nada tuvieron que ver en la asignación de espacios, sino que sólo en el tema logístico.
“Sí hubo participación de algunos artesanos, pero los lugares fueron repartidos por el particular que tuvo a cargo el evento, Armando Reyes Bretón, que como presidente de la asociación Fusión Folclórica, nos requirió el permiso en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos”, remató.