
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, 24 de julio de 2018.- Por parte del gobierno del estado no habrá represión sobre comuneros del ejido de Tula que desde hace casi dos semanas mantienen bloqueada la obra del gasoducto Tuxpan - Tula y Tula - Villa de Reyes de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos aseguró el director de gobernación en Tula, Gonzálo Hernández García.
El responsable de la política interna de la región Tula afirmó en entrevista que aunque a los labriegos se les ha hecho ver que existe un Estado de Derecho, en ningún momento se utilizará la fuerza pública para quitarlos del cerco pacifico que mantienen desde el pasado 11 de julio.
“La administración del gobernador Omar Fayad no se distingue por hacer uso de la fuerza pública de manera injustificada, se agotarán todos los canales de diálogo y consenso antes de tomar una determinación de esta naturaleza, que estoy seguro no se ejecutará”.
Se dijo sabedor que lo único que buscan los ejidatarios de Tula es que se cumplan los acuerdos pactados previamente ante notario público, “tenemos información de primera fuente que lo que quieren es que se les entreguen una serie de donativos en especie, pero hay voluntad de permitir la continuación de los trabajos”.
En ese marco indicó que desde el gobierno del estado pugnarán y le piden a la filial de Transcanada a que cumpla los convenios a los que se llegó previamente, “porque ellos empeñaron la palabra y deben cumplir”.
Dijo que en el gobierno del estado actuará como mediador en esta problemática, pero insistió en que la postura es muy clara y se verá que Transcanada y su filial cumplan con su compromiso.
“De momento esperamos tener otra reunión entre ambas partes para analizar específicamente qué no se ha entregado y a cuánto monto asciende, pero en el gobierno estatal queremos que se cumpla para destrabar el conflicto”, finalizó.