Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo.- 7 de junio de 2018.- Un escenario poco alentador viven actualmente los periodistas, donde el clima de violencia va en incremento… no podemos hacer una celebración en el día de la libertad de expresión porque hay muchas familias que todavía lloran a nuestros compañeros asesinados en el ejercicio de su oficio.
De esta manera se expresaron integrantes de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la región Tula–Tepeji al depositar una ofrenda floral en el busto de Ramón Manterola, primer periodista tepejano.
Los periodistas consideraron que actualmente las condiciones laborales para el gremio están amenazadas por los gobiernos que no entienden la importancia de la actividad de los comunicadores o por particulares que quieren imponer su ideología por sobre la de otros de forma violenta.
Por medio de varios discursos rememoraron que la libre expresión es un derecho consagrado en la constitución y que por ende debe ser protegido como algo supremo cuyas limitantes únicamente son: poner en riesgo la seguridad nacional, violentar derechos de terceros, la salud o la moral pública.