Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de septiembre de 2016.- Como resultado de la reunión de trabajo entre el alcalde Gadoth Tapia Benítez y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, el edil precisó que los recursos para la construcción de una vialidad sobre las antiguas vías del ferrocarril que atraviesan el centro de Tula, no se perderán.
Abundó que existe toda la disposición del secretario estatal por arrancar los trabajos a la brevedad.
“Encontramos apertura y disposición del secretario por mantener la comunicación abierta para dar continuidad los proyectos que ya se tienen integrados y poder generar nueva infraestructura con los que en breve se presentarán para su validación”.
Informó que se realizaron una serie de adecuaciones al proyecto original, tomando en cuenta la opinión de asociaciones civiles vecinos y profesionales de la construcción de Tula, para mejorarlo.
“Con las modificaciones, se realizará una socialización del proyecto, para que la ciudadanía conozca las características de construcción que se emplearán en el desarrollo de la obra”, dijo.
Personal de Obras Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo, explicó que el proyecto original, contemplaba un ancho de corona de 8 metros y que con el proyecto modificado, se amplía un metro más.
Esta vialidad de circulación constante (sin estacionamiento), permite incluir en el proyecto, una ciclopista.
Dijeron que no es necesario el retiro de los durmientes, ya que éstos son encapsulados por concreto rígido como base (debajo y sobre los durmientes, previa limpieza, excavación y retiro de maleza), y como superficie de rodamiento una capa de concreto flexible, que ante la carencia de oxígeno no permite que los durmientes sufran modificaciones químicas que alteren su composición y estructura actual y que permitirá ante los asentamientos del terreno, que el concreto flexible no se resquebraje y permanezca útil por muchos años.