Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 28 de junio de 2016.- A partir del 1 de julio, entra la Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular que aplicará en los seis estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.
La nueva Norma establece que los Centros de verificación Vehicular utilizarán el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) que utiliza el escáner de la computadora del automóvil para monitorear 11 subsistemas de gases contaminantes.
La nueva Norma se aplicará a todos los vehículos, incluidos los que presten servicio público, federal o local.
Cabe destacar que los hologramas, costos y calendario de verificación no sufrirán modificaciones.
Hidalgo cuenta con 63 Centros de Verificación Vehicular, los cuales están en proceso de implementar la nueva tecnología de verificación vehicular para estar listos y prestar el servicio de expedir principalmente los hologramas “0” y “00”.
Para los hologramas 1 y 2 se continuará con la prueba dinámica, con la que ya todos cuentan.
La adquisición e implementación de la tecnología OBD se hará de manera gradual, en toda la Red de Centros de Verificación de Hidalgo.
De acuerdo a información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (semarnath), se trabaja en estos momentos en los cambios tecnológicos de los Centros ubicados en los municipios más cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México: Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeapulco y Tizayuca, con el fin de estar listos para la expedición de los hologramas “0” y “00” a los automovilistas que los soliciten.