
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de mayo de 2017.- Desde temprana hora de este viernes, comuneros del ejido de Tula se encuentran bloqueando los accesos al Relleno Sanitario Regional (RSR) donde depositan sus desechos sólidos los municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.
Demandan el saneamiento del inmueble y advierten que no se retirarán hasta que se tenga un compromiso de las autoridades acerca del tratamiento de la basura y desechos tóxicos que se han tirado en el lugar desde hace más de 7 años.
Acusaron que pese a que los cinco ayuntamientos que hacen uso del basurero a cielo abierto fueron notificados sobre la suspensión federal que prohíbe el uso del confinamiento, hasta ayer seguían depositando desechos urbanos e industriales.
Refieren que la pretensión económica que hacían en un principio (14 millones de pesos por daños y perjuicios ambientales) ha pasado a segundo término y que lo que realmente les preocupa es qué pasará con el relleno una vez que finalice su vida útil y sea clausurado en pocos meses.
"Lo que nos preocupa es el perjuicio al medio ambiente que nos van a dejar, hemos pedido ayuda a las autoridades para que construyamos una planta de tratamiento pero no hemos recibido respuesta".