
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de mayo de 2017.- Pese a carecer de un proyecto y los recursos necesarios para la construcción de un nuevo relleno sanitario regional, la Subsecretaría de Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente federal aseguró que Tula contará con un nuevo confinamiento de residuos sólidos regional en cuatro meses.
En voz de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, titular del área, se afirmó que en un periodo no mayor a cuatro o cinco meses se contará con el nuevo espacio para resolver la grave problemática de los desechos generados por la población e industria de la región suroeste de la entidad.
El servidor público federal comprometió que este nuevo espacio cumplirá con las normas ambientales vigentes en el país, a diferencia del que se tiene actualmente, que viola casi el 100 por ciento de las leyes ambientales establecidas (de índole estatal y federal).
Sobre las sanciones a la empresa Arcángel, que opera el actual relleno, donde los municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula tiran sus desperdicios, se limitó a mencionar que los reglamentos los hace valer el gobierno del estado y por tanto también las multas que pudieran generarse a partir de su uso.
Cabe resaltar que Ochoa Fernández nada dijo de la exigencia de comuneros del ejido de Tula que demandan el saneamiento del inmueble así como una compensación económica por los siete años en que el tiradero a cielo abierto tiene de funcionamiento.