Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de noviembre de 2016.- Al participar en un foro ciudadano, el regidor Eduardo Durán Laguna, denunció que la alcaldía no ha comenzado a ejecutar obra pública pendiente en diversas comunidades pese a ser un recurso que ya quedó etiquetado desde el anterior gobierno.
Ejemplificó sus dichos al comentar que en la comunidad de Macuá se tiene un importante rezago en la materia y que al visitarla el pasado sábado el delegado de la comunidad le comentó que el alcalde Gadoth Tapia Benítez, ni siquiera se ha parado por allá después de la elección del junio pasado.
Otra obra pública rezagada de la gestión 2012 – 2016, que se sabe se quedó etiquetada, es la avenida La Carrera de la tercera sección de La Malinche, en proceso desde 2013; sin embargo, la arteria no ha sido concluida; el actual gobierno sólo pide prórrogas a los beneficiarios mediante el delegado auxiliar, José Concepción López.
La falta de obra por parte de representantes de diversas colonias y comunidades en las últimas semanas ha sido constante, ha sido atendida por el secretario municipal, Octavio Magaña Soto.
En cuanto a la problemática, el alcalde Gadoth Tapia Benítez ha dicho que no es que haya falta de obra y recursos para ejecutarla, sino que están trabajando con un presupuesto autorizado por la gestión de Jaime Allende y que lo tienen que respetar.
Sin embargo, el regidor Elfego Martínez Jiménez, presidente de la comisión de Obras en el ayuntamiento, dijo que efectivamente las obras y acciones importantes tendrán que esperar a 2017 porque no hay dinero en las arcas municipales.