Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Ixmiquilpan, Hgo., 29 de diciembre de 2022.- Drenajes, rehabilitación de calles, adquisición de predios, seguridad en calles, entre los principales pendientes a trabajar por las próximas delegaciones municipales de barrios y colonias en Ixmiquilpan.
Tras un año de ejercer sus labores y representatividad de cada una de sus localidades, los 119 delegados municipales de la región concluyen su función, dejando muchos de estos obras pendientes que esperan se retomen en la siguiente administración.
«Será en enero cuando se empiece con la convocatoria para dar inicio a las elecciones de asamblea en las que se elegirán a los nuevos delegados» explicó Santos Retana, delegado de Cantinela.
Por lo que durante los primeros días del próximo 2023, se definirán quienes estarán a cargo de la fungir como autoridades auxiliares, toda vez que se menciona a estos se les encargará retomar pendientes y por su puesto ejecutar sus propios planes de trabajo.
«Se que el delegado entrante tomará su propia ruta de trabajo y lo basará en lo que el considere necesario pero espero contemple lo que nos falto por hacer, que logre etiquetar recurso para comprar el predio necesario para construir una clínica» destaco Paulino Yeso Olguin, ex delegado de San Juanico.
Por su parte la delegación de Las Emes, destacó en su caso ser imperativo la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, misma que tiene más de 14 años de operar, por lo que aseguran es una de las prioridades ya que pese a los esfuerzos realizados no se logró etiquetar este año, todo el recurso necesario para ejecutar la obra que oscila en poco más de 150 mil pesos.
Por último Abel Cruz de Cuesta Colorada, destacó la relevancia que tiene para esta comunidad el aplicar una correcta estrategia de seguridad pública que permita garantizar la integridad de habitantes y visitantes, toda vez que señala en la actualidad no se cuenta con un apoyo eficaz por parte del municipio.