Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de Julio de 2017.- Ex trabajadores de la empresa Quimae que por años prestó sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusaron que a consecuencia de la Reforma Energética, se quedaron sin trabajo hace tres semanas.
Afectados por el recorte, dijeron que les quitaron el trabajo dado que la Energética dicta que todas las termoeléctricas del país deben dejar de trabajar con combustóleo y emplear gas natural para hacer los procesos más amigables al ambiente.
Entonces, explicaron “como Quimae trabajaba con combustóleo y otros aditamentos derivados irremediablemente nos quedamos sin trabajo”.
Ampliaron que la noticia la recibieron el viernes de hace tres semanas, cuando sorpresivamente el jefe de personal se presentó en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos y les dijo tajantemente que ya no los emplearían y que pasaran por sus finiquitos.
Afortunadamente -agregaron- “después de consultar a un abogado laborista nos liquidaron conforme a la ley, algunos compañeros tenían hasta 15 años de antigüedad, otros 7 u 8, a todos nos dieron lo que correspondía”.
Comentaron que para algunos fue tremenda la sacudida y que incluso algunos extrabajadores se pusieron a llorar por haber sido despedidos.
Finalmente consideraron que, como ya está siendo evidente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será desmantelada a consecuencia de la liberación del espectro eléctrico que supuso la reforma Energética de EPN, que vino desde el pacto por México.