
Niegan prisión domiciliaria a Carlota
TOLCAYUCA, Hgo., 2 de octubre de 2019.- “A la fecha, no existen permisos para la lotificación de fraccionamientos en la demarcación”, según informó el Gobierno Municipal de Tolcayuca al emitir una alerta a quienes pretendan comprar terrenos a todas vistas irregulares.
Por lo anterior, la alcaldía exhortó a evitar ser víctimas de un fraude en la compra o adquisición de terrenos irregulares e informarse sobre las vías legales para la adquisición de patrimonio.
Para lo anterior, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, proporciona el número 743 741 21 22 para cualquier información o denuncia, además de que sus oficinas atienden dudas de quien lo solicite.
El alcalde Humberto Mérida de la Cruz exhortó a la población en general a estar atentos y no dejarse engañar ante la difusión de la venta de lotes localizados en la comunidad General Felipe Ángeles, ya que los mismos no cuentan con los permisos correspondientes del Ayuntamiento, por lo que se encuentran en una situación de ilegalidad.
Mérida de la Cruz señaló que se busca evitar que la gente sea víctima de estafas con venta de lotes, pues el municipio hasta el momento no ha expedido licencia alguna de lotificación.
“Es importante mencionar que para que haya certeza jurídica en la compra-venta de terrenos, se debe cumplir con una serie de trámites y requisitos ante la circunscripción donde se pretende asentar dicho fraccionamiento; en el caso específico de lotes que están promocionando en la colonia General Felipe Ángeles, es preciso subrayar que el terreno donde se encuentran asentados está localizado dentro de los límites geoestadísticos de Tolcayuca, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), por lo que no son válidos los permisos otorgados por municipios vecinos”, aclaró.
Refirió que este ilícito se ha venido repitiendo de forma frecuente, sobre todo en la zona de la colonia General Felipe Ángeles, donde los defraudadores ofertan incluso espacios con servicios de agua y drenaje.
Lo anterior fue desmentido, ya que “hay una alta demanda de estos servicios en otras partes de la colonia que tienen prioridad, por lo que se advirtió a la población a informarse para no ser víctimas de un hecho ilegal en detrimento de su economía y patrimonio.