Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de agosto de 2016.- Que el control administrativo y económico del tianguis sabatino de San Marcos lo asuma el gobierno municipal, para acabar con la disputa que se tiene del mismo entre residentes de aquella colonia y la presidenta de la asociación Tolteca, Clara Cruz Rodríguez, determinaron integrantes de la asamblea municipal el pasado sábado de visita en el lugar.
De esta manera después de escuchar a los vecinos de San Marcos, los regidores Álvaro Rivera Vega, Genaro Reyes Flores y Juan Pablo Ortiz Narez, integrantes de la comisión de comercio del ayuntamiento dijeron que se acabaría con el añejo conflicto.
La pugna por el control del centro de abastos resurgió recientemente ante el hartazgo de los residentes por continuar permitiendo que Clara Cruz cobrara piso sin entregar cuentas y se encargara de la asignación arbitraria de espacios, lo mismo que del retiro de comerciantes.
Los colonos pedían que se diera cumplimiento del dictamen de 2012 que estipuló que el tianguis sería conformado por 25 puesteros originarios de San Marcos, mientras que actualmente son más de 150, la mayoría foráneos.