Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de diciembre de 2016.- La noche de este martes alrededor de las 22:00 horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, encabezó un operativo de revisión sorpresa al interior de las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso).
El dispositivo, en el que participaron al menos 150 efectivos de diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se efectuó con el objetivo de verificar las condiciones generales en que opera el centro penitenciario de Tula.
Durante la revisión se buscaron artículos prohibidos en poder de los internos como herramientas y objetos punzocortantes hechizos, además de estupefacientes, entre otros.
El operativo se llevó a cabo con orden y se extendió por unas dos horas; este es el segundo operativo en el cereso de Tula a 100 días del actual gobierno.
Versiones oficia señalan que producto del operativo se encontró marihuana, celulares y algunas armas punzocortantes hechizas.
Se realizó la revisión de las áreas comunes, dormitorios, de ingreso, de observación, taller de carpintería, cocina, entre otras, del Centro de Reinserción cuya población, a la fecha, es de 563 personas privadas de la libertad.
Durante la inspección preventiva fueron decomisados cuatro teléfonos celulares, ocho memorias USB, 59 cuchillos hechizos de diferentes tamaños, 37 puntas hechizas, 19 hojas para cúter, 19 ganchos hechizos, cinco cuchillos y tres pipas hechizas.