Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES Hgo., 6 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de garantizar una correcta prestación del servicio de transporte público en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), realizó un operativo sorpresa en los municipios de Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán, mediante el cual se sancionaron a un total 10 unidades por distintas causas.
Tras dicha acción, llevada a cabo por personal de la dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo(STCH), en Zacualtipán tres unidades fueron remitidas a corralón, dos que prestaban el servicio sin la concesión correspondiente y una más que circulaba fuera de jurisdicción.
Tres más fueron multadas por prestar el servicio fuera de ruta y alteración de imagen cromática (vidrios polarizados), las cuales corresponden a los municipios de Tlanchinol y Molango.
Asimismo, específicamente en San Agustín Mezquititlán se sancionó a cuatro operadores que estaban prestando el servicio fuera de su ruta autorizada; las unidades a las que se les aplicaron las infracciones son, una del Transporte Metropolitano, otra más de Calnali, una de Lolotla y la última de Zacualtipán.