Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 24 de abril de 2018.- La implementación de operativos de inspección y vigilancia, son permanentes en el municipio y se enfatizan en colonias con mayor índice delictivo.
Este lunes por la noche se realizó un despliegue de corporaciones por diversos puntos del municipio, entre ellos Rincones de la Hacienda, Rojo Gómez, Metilatla, Loma Bonita, Viveros de la Loma, Guadalupe, La Cañada, Adolfo López Mateos, por citar parte.
La acción preventiva fue encabezada por el presidente municipal, quien estuvo acompañado del delegado regional de Seguridad Pública (SP) Miguel Espejel Huerta y el Secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes así como titulares de las direcciones de SP y Tránsito Municipal.
Mediante la oportuna intervención de células de inteligencia se generó la búsqueda y localización de objetos constitutivos de delito, que impliquen riesgo a la integridad de la población.
El despliegue policíaco atrajo la atención de diversos vecinos pero también se reconoció que se está privilegiando la presencia y proximidad policiaca, que es un factor importante para que los ciudadanos se sientan seguros en su regreso a casa.
Distribuidos en patrullaje se efectuó el recorrido minucioso, mismo que concluyó con un saldo blanco.
Los operativos continuarán de tal manera que se preserve la paz social, siendo esta una demanda continua de la población.
Se dijo que con la presencia y vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad se verifica que todo esté en orden y así reducir los actos delictivos.
Se recordó que la causa principal de detenciones, se ha centrado al transporte ilegal de hidrocarburo sin descuidar la implementación de operativos de prevención de delitos y faltas administrativas a través de rondines en la zona urbana y rural.
Los operativos son aleatorios en diversos días de la semana y complementan la cobertura de vigilancia que tiene el cuerpo de emergencia 911, así como la reciente implementación de cámaras de seguridad, sin dejar de mencionar los trabajos coordinados con instancias estatales y federales.