Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 18 de septiembre de 2018.- El secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco, recordó que en el presente año se han instalado 58 contenedores, mismos que han sido prefabricados y adaptados por personal de la misma dirección.
Por lo que en próximos días, las colonias Jorge Berganza, privada Victoria, Napateco y La Cañada en breve recibirán contenedores para disponer correctamente residuos sólidos.
Refirió que con la aplicación del esquema de contenedores, el gobierno municipal de Tulancingo obtuvo premio nacional por innovar en la reutilización de depósitos donde se almacenaba combustible de extracción ilegal a fin de resolver una problemática que afecta al medio ambiente.
Conforme el calendario estructurado, la entrega de nuevos contenedores será los próximos 20 y 21 de septiembre.
El 20 de septiembre se realizarán entregas en: La Cañada y en este punto se realizará la donación de cuatro contenedores a vecinos y el delegado de la colonia en el marco de una visita que iniciará a las 18:00 horas.
El 21 de septiembre se realizarán acciones similares en colonia Jorge Berganza, privada Victoria y Napateco.
Previo a la entrega de los contenedores se ofrece una plática en torno al buen uso de los recipientes y el material que no debe verterse, ejemplo: animales muertos, material de construcción y follaje que sea retirado en mantenimiento de jardinería.
Cada contenedor en color verde tiene capacidad para mil litros de residuos sólidos y en las colonias donde ya se ha implementado la recolección por contenedores, puede observarse un cambio paulatino en cuanto a limpieza de calles, pues existe otra opción para que la ciudadanía canalice en sus desechos en cualquier hora del día sin esperar al paso del camión recolector.
Los 58 contenedores instalados en el presente año están ubicados en sectores como: Napateco, Los Sabinos, San Luis, Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Las Glorias, Ahuehuetes, Luis Donaldo Colosio, por citar algunos.
La adaptación de cada contenedor implica inversión municipal ya que se adhiere un revestimiento de metal así como una tapa.
Los contenedores son vaciados todos los días para evitar el mal olor y el almacenamiento de lixiviados.