Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 24 de octubre de 2018.- De nueva cuenta comuneros del ejido de Conejos reclamaron al diputado federal por el V distrito de Tula y alcalde con licencia, Julio César Ángeles Mendoza el incumplimiento en la construcción de un hospital de primer nivel para beneficio de los atotonilquenses.
Encabezados por Rodrigo Tovar expusieron que el proyecto lleva más de dos años de retraso y que hoy en día no se cuenta ni siquiera con expediente técnico, ni terreno ni recurso para su edificación.
Más aún recordaron que la promesa de un dispensario de primer nivel en beneficio de la población viene desde campaña, “en 2016 lo utilizó como bandera de campaña para obtener el voto… prometió la un hospital en caso de ganar y dijo que el 5 de septiembre de 2016 iniciaría la obra, pero nada”.
Cabe resaltar que, posteriormente como candidato a la diputación federal nuevamente hizo la misma promesa a los ciudadanos del V distrito y que hace unas semanas Julio César se reunió con campesinos el ejido de Conejos, para pedir en donación 8 hectáreas de uso común para la edificación del nosocomio y les anunció que el hospital será privado.
Ángeles Mendoza intentó convencer a los labriegos para que les entregue el terreno con la promesa que la atención médica seria gratuita para ellos además de que bajaría recursos federales para las más de 100 hectáreas de uso común de dicho ejido.
Sin embargo, el legislador no supo responder qué tipo de recursos federales bajaría, “no nos dijo que montos, o qué tipo proyectos… le negamos la donación del predio, “si quiere construir su hospital privado, que compre los terrenos”.
Es de mencionar que el predio que el legislador federal pretende en donación está lejos de la cabecera municipal, además que no cuenta con los servicios básicos ni con la red de transporte; el proyecto del hospital nuevamente quedó suspendido.