ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 14 de septiembre de 2018.- En demanda de tres profesores y un director (de los cuales carecen desde hace tres y un año respectivamente), padres de familia de la secundaria Técnica 58 de la comunidad de Progreso mantienen bloqueada desde antes de las 7 de la mañana la carretera federal Tula – Jorobas.

El cerco vehicular está dispuesto a la altura del puente peatonal de la desviación hacia Progreso; advierten que no se moverán hasta que les brinden solución.

En entrevista los tutores refirieron que de la problemática ya está enterada la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) en Pachuca, así como las autoridades educativas de la región Tula, pero que no les dan respuesta y sólo los traen vuelta y vuelta con engaños.

Se dijeron conscientes de que, con el cerco vehicular afectan a cientos de personas “que ni la deben ni la temen, pero que no les dejaron otra opción dado que no les han hecho caso hasta ahora.

Al cierre de esta nota se tuvo conocimiento de que para dar atención al conflicto arribó al lugar Horacio Islas, representante del gobierno del estado.

Después de dialogar horas con los afectados, el tránsito vehicular finalmente se liberó cerca de las 15 horas.