Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de septiembre de 2018.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Ixmiquilpan, mantienen tomadas las instalaciones y bloqueada la avenida Felipe Ángeles, debido a que no aceptan la inscripción de un menor.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos el menor fue inscrito en esa institución para cursar el primer grado, sin embargo; los padres de familia no lo aceptan debido a que desde al año pasado se registraron conflictos entre el padre del menor quien en ese entonces tenía a una hija en esa institución educativa y los padres de familia lo cual derivó en denuncias penales.
Y es que, en agosto del año pasado, directivos y algunos tutores le negaron la entrada a la alumna bajo el argumento de que sus padres son un tanto problemáticos.
Y aunque se establecieron mesas de diálogo no se lograron acuerdos, pues el padre de la menor exigía respetó los derechos de su hija tal como lo establece el artículo tercero de la Constitución Política de México, mientras que los padres de familia negaban el ingreso de la menor a fin de evitar más conflictos.
Incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado emitió algunas recomendaciones bajo el expediente CDHEH-IXM-0186-17 que en su momento no fueron tomadas en cuenta.