Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 24 de enero de 2017.- La tarde de este lunes vecinos de diversas colonias del municipio de San Felipe Orizatlán, pararon las maquinas que estaban desazolvando el río; los inconformes señalan que destruyeron la vegetación del lugar, principalmente los árboles de ahuehuete que son fuente para que haya agua.
Sabas Quintero Martínez, uno de los vecinos inconformes señaló que las autoridades encargadas de salvaguardar la naturaleza como la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría de protección al Medio Ambiente, o el área de ecología del ayuntamiento no se han presentado para sancionar la enorme destrucción.
Los vecinos agregaron que lo que solicitaron es desazolvar el río, pero los trabajadores encargados de los trabajos ya causaron un fuerte deterioro a la naturaleza llevándose todo lo que está a su paso.
Los quejosos que acudieron a parar las maquinas, advirtieron que no se quitarán del lugar hasta que las autoridades encargadas de la obra hagan bien su trabajo y pidieron a los encargados de cuidar el medio ambiente que sancionen a los trabajadores por el ecocidio.