
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de diciembre de 2017.- Ante la negativa de reubicación de los artesanos de la zona arqueológica de Tula (ZAT) al parián artesanal, que se acabó de construir hace casi cuatro años, el inmueble será utilizado como bodega para resguardar material arqueológico anunciaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En reciente reunión con representantes del ayuntamiento de Tula, el personal de la dependencia federal expuso que la bodega donde resguardan actualmente las piezas halladas en el área tolteca tiene exceso de humedad por lo que se pueden dañar, situación que hace que piensen en el parián como alternativa.
Sin embargo, los servidores públicos de la alcaldía solicitaron se les permitiera utilizar las instalaciones como oficinas para la dirección de Turismo municipal y así poder recomendar al paseante que visite Tula acudir a más sitios de interés turístico en la demarcación.
No obstante, la solicitud del municipio, aunque no fue mal vista, el INAH consideró que se debía entregar por escrito de manera formal para así poder analizarla y dar la respuesta conducente.