
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE / TEZONTEPEC DE ALDAMA / TLAXCOAPAN. Trabajadores que se encargan de la construcción del puente de Teocalco, en los límites de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan mantienen un paro laboral indefinido por falta del pagos salariales desde hace tres semanas.
En recorrido por la zona, trabajadores que omitieron sus identidades por temor a represalias, dijeron que se encuentran desesperados por la falta de solventación de las labores ya realizadas y advirtieron que no reanudarán la edificación hasta que no les paguen.
Algunos aseguraron que el empleo en el puente de Teocalco es el único que tienen para solventar los gastos de su familia y que por ello ya no tienen dinero ni para comprar frijoles. Emplazaron al gobierno estatal para que tome cartas en el asunto y remedie la situación.
Otras voces expresaron que no piden más de lo que por derecho les corresponde e indicaron que desean que les finiquiten para “moverse” a laborar a otro lado, pero manifestaron que no regalarán ni un día de su labor; sostuvieron que cuando menos les deben 5 mil pesos a 20 un total de personas, aparte de los oficiales que ganan 3 mil pesos.
Una inconformidad más que se le suma a la protesta, es que los obreros refieren que no tienen Seguridad Social y afirmaron que en pasados días uno de sus compañeros se lastimó de gravedad y que tuvieron que llevarlo a médico particular, donde solventaron los gastos médicos entre todos, “tuvimos que hacer cooperacha porque no nos alcanza y no podemos dejarlo sólo, exigimos servicio médico”.
Al cierre de esta nota adelantaron que si no hay pago de aquí al jueves seguramente el viernes a primera hora bloquearán la carretera Tula – Tlahuelilpan a la altura de Teocalco, así como las casetas de la autopista Arco Norte que se incorporan en la zona.