Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de enero de 2017.- A través de la subdirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Catastro, el gobierno local descartó la existencia de algún tipo de influyentismo por parte del particular que ha invadido el paso peatonal de la primera privada de Díaz Mirón en la colonia Barrio Alto, el cual mantiene imposibilitado el libre tránsito desde hace varios meses como consecuencia de la colocación de una escalera.
Por medio de una circular dirigida a los medios informativos y a la opinión pública a alcaldía asegura que el dueño de la propiedad donde se montó dicha estructura, solicitó a presidencia municipal (con fecha 11 de octubre de 2016) un permiso para la disposición de un acceso provisional a su domicilio durante un lapso de seis meses, mismo que le fue negado, por obstaculizar el libre tránsito de la zona.
En vista de la negativa, como el particular ya había colocado la escalera se le dio un plazo de 30 días para retirarla¬, haciendo caso omiso del ordenamiento, por lo que se procedió a requerir la presencia del infractor en Desarrollo Urbano, mediante notificación, pero no se presentó en ningún caso pese a ya ser objeto de tres citatorios.
Al tomar en cuenta los antecedentes Desarrollo Urbano y Obras Públicas determinaron iniciar un proceso administrativo el 23 de diciembre de 2016 con número de expediente PMTAH/DOP/DUC/OVVE/005/2016, todo ello en busca de liberar la vía pública.
En vista de que el particular en ningún momento ha acreditado la legalidad de la construcción y sin poder hacerlo por no contar con documento idóneo para ello, se le concedió un periodo de cinco días para responder y como no lo hizo ahora la autoridad local le dará al caso la salida que por ley se establezca.
El gobierno tulense deja entrever que si no hay respuesta del particular, pudiera proceder al retiro de la escalera que entorpece el libre tránsito en vía pública, “sin que ello signifique un acto arbitrario de autoridad”.
No obstante, puntualiza que en caso de ser necesario llevar a cabo el retiro de la estructura se hará respetando los derechos y garantías del propietario del domicilio donde se encuentra la multicitada escalera, para evitar que se vicie el procedimiento y pueda declararse nulo y por tanto quedar impedida la liberación de la arteria.
Seguimiento:
Vecinos acusan invasión de vía pública; perciben influyentismo