Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 2 de mayo de 2018.- Pobladores dedicados a la pesca en la presa Requena llamaron a las autoridades competentes a acudir al embalse a verificar la contaminación que existe en el cuerpo de agua, dado que una zona, cerca de la cortina recientemente se comenzó a notar una mancha verde que despide un fuerte olor a químico.
Consultados al respecto, los pescadores narraron que a raíz de este fenómeno el agua cambió de color, y dijeron que los penetrantes aromas se despiden sobre todo en horarios en los que el sol está a plenitud.
Narraron con preocupación que en las orillas de la presa flota una especie de nata verdosa, la cual pinta tierra y piedras de la misma tonalidad anormal.
Los denunciantes intuyeron que el producto químico que hay en las aguas pudo haber sido derramado por una de las empresas textileras que se asientan en la zona, por lo que reiteraron la petición de que se acuda a verificar la situación y obligar a las firmas a cumplir la ley ambiental, además de sancionarlas.
Finalmente solicitaron actuar con prontitud dado que por la cercanía a la compuerta, probablemente los contaminantes se desagüen hacia el río Tula y no tendrán pruebas de sus dichos.