Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2018.- Luego de la protesta de elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma para exigir mejores condiciones laborales y la destitución de altos mandos de la agrupación por abuso de poder, siguen en espera de una respuesta para solucionar el problema.
El pasado jueves 26 de abril, el personal de seguridad pública municipal se manifestó en contra del secretario Jaime Valles Flores y el comandante de Policía Preventiva, Lauro García Islas, quien desde ese día no ha puesto un pie dentro de las instalaciones tras ser echado de la dependencia.
A pesar de que el conflicto continúa a puertas cerradas, el juez de conciliación, Alberto Romero Baños aseguró que las actividades ya se realizan con normalidad.
«Las pláticas continúan, pero nosotros ya estamos operando, aquí se están recibiendo las denuncias, en tránsito y vialidad igual ya se normalizó para que realicen sus trámites» explicó.
Pese a que existe diálogo entre el comité de los policías municipales y el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la destitución tanto de Jaime Valles Flores , como de Lauro García Islas no es oficial y tampoco la propuesta de un seguro de vida que realmente les garantice un apoyo en caso de algún percance al desempeñar su labor.