Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de diciembre de 2016.- Pese a que el director de Reglamentos, Luis Santillán Olvera informó recientemente que los floristas del centro de la ciudad tienen prohibido ocupar banquetas y cajones de estacionamiento en esta temporada navideña, los comerciantes no han hecho caso a la autoridad.
Este lunes 12 de diciembre, que formalmente marca el inicio de las fiestas decembrinas se pudieron apreciar grandes carpas ocupando vía pública, banquetas y hasta dos cajones de estacionamiento completos.
Dijo que lo más que se permitiría es que los mercantes salgan de sus respectivos establecimientos en un margen máximo de 40 centímetros, pero afirmó que no se les permitiría invadir completamente las banquetas ni los espacios vehiculares como se hacía la administración pasada.
Señaló que recientemente se acordó que se respetarían tales disposiciones con los propietarios de las florerías del centro; sin embargo, no se ha respetado, tanto las ubicadas en Zaragoza como la de 5 de Mayo tienen sus estructuras fuera de sus locales.