Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN Hgo., 12 de abril de 2017.- Las elevadas temperaturas que se registran en la entidad favorecen la reducción en el suministro de agua potable, que obliga a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA) a implementar medidas de emergencia para garantizar el abasto durante ésta temporada del año.
Ante este panorama, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín y el director del organismo, Manuel Chávez, han diseñado un plan, que permita a CAASA operar ordinariamente, garantizando el suministro de agua potable.
Entre las medidas que anunciaron, es el tandeo del servicio por lo que en algunos lugares se ha recortado el tiempo del suministro, asimismo, en los poblados donde pudiera arreciar la crisis, se llevará agua por medio de camiones pipa.
Se informó que en las comunidades donde se han comenzado a realizar tandeos, son: El Boxtha, Daxthá, La Peña y Pozo Grande, que son localidades que por su ubicación geográfica media-alta, provoca incluso que el vital líquido no llegue con la presión suficiente.
Finalmente recomendó a las más de 15 mil familias que cuentan con una toma domiciliaria de agua potable, a racionar su uso, evitar desperdiciarla, incluso recolectarla en recipientes, para enfrentar esta temporada.