Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de julio de 2018.- Luego de que el pasado lunes se suscitara el homicidio de un hombre al interior de un local de venta de comida sobre la carretera Tula – Refinería el alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó que solicitará inmediata ayuda del gobierno del estado para frenar la ola de inseguridad que se vive en la región suroeste de la entidad.
En entrevista el edil señaló que es preocupante (el escenario de violencia que se vive), y que la muerte de una persona lastima a toda la ciudadanía, además de que mueve todos los esquemas de seguridad que se implementan desde el gobierno municipal.
Sin embargo, el mandatario señaló que no sólo es Tula (la que padece de alto índice de inseguridad) sino que es toda la zona suroeste de la entidad, por lo que la petición directa al gobernador Omar Fayad Meneses es que brinde mayor auxilio a los ayuntamientos.
“Este martes precisamente el gobernador presenta el seguimiento al programa Hidalgo Seguro, por lo que pediré directamente será todo el apoyo que se nos pueda dar en esta región”.
Asimismo agregó que el apoyo tiene que ser interinstitucional.
En el marco del homicidio el Ejecutivo dejó entrever su desesperación por arreglar el tema de inseguridad y descomposición social que lleva a la violencia en la región Tula – Tepeji y mencionó que quisiera tener la definición exacta de cómo resolver la problemática, que tiene muchos factores y causalidades.
Asimismo hizo mención que, como gobierno, “nunca, nunca se debe evadir la responsabilidad (por los hechos delictivos), dijo que se debe asumir la parte que les corresponde, pero más allá de eso, se deben buscar soluciones integrales.
Por último señaló que en eso ha trabajado arduamente, y que personalmente ve muy positiva la utilización de tecnología para hacer frente al hampa.
“Los arcos carreteros comprometidos por el gobierno del estado para esta demarcación ya presentan un avance del 70 por ciento respecto a su instalación y ayudarán a mejorar la seguridad integral del municipio, también el tema de las cámaras de videovigilancia y los botones de pánico”, finalizó.