Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 15 de noviembre de 2016.- La tarde de este martes, la Contraloría municipal informó que, si el ex alcalde Jaime Allende González, y quienes fueron sus funcionarios, no solventan las observaciones hechas en la entrega – recepción de la gestión pasada, se iniciarán los procesos legales correspondientes.
A través de un comunicado hicieron saber a la opinión pública que: una vez que fenezcan los plazos y se hagan de conocimiento si se solventaron o no las observaciones a la anterior administración, el actual gobierno municipal de Tula, procederá a iniciar un proceso administrativo o penal contra los ex servidores públicos, según sea el caso.
Lo anterior lo expuso el titular de la Contraloría, Emanuel Chacón Estrada, quien explicó con puntualidad que, conforme a la carpeta que la actual administración entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASEH), el pasado 22 de octubre, sí hubo observaciones en diferentes rubros.
De ahí que, en el momento en que se informe de manera oficial sobre los resultados advirtieron que “no se andarán con tibiezas, ni negligencias. Aplicaremos la ley porque nadie puede estar por encima de ella”.
Las observaciones al gobierno de Jaime Allende González sumaron más de 61 millones 335 mil pesos, sin contar el gasto de combustible extra utilizado por vehículos descompuestos durante el periodo enero – agosto de 2016, que sumaron más de 13 millones 200 mil pesos.
El aviso de la alcaldía se da después de que, en días previos, el gobernador Omar Fayad Meneses declarara que, en el caso de Tula, el alcalde Gadoth Tapia Benítez sabía lo que se tiene qué hacer para romper con la impunidad y que, de no hacerlo aparte de generar molestia en la sociedad, los tulenses después no le creerían.