
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEZONTEPEC DE ALDAMA Hgo., 17 de enero de 2019.- El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez hizo un llamado a su homólogo de la antigua Capital Tolteca para que evite llevarse a los policías municipales de la dirección de Seguridad Pública tezontepenses que están recién capacitados hacia la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de los Atlantes.
El edil dijo en reciente entrevista que no se les puede prohibir a los oficiales que no se muden de trabajo, porque todo mundo tiene derecho a mejorar sus condiciones laborales y de vida, pero indicó que es injusto que municipios chicos como el suyo y todos los de la región que no tienen Fortaseg inviertan en el adiestramiento de agentes que luego se vayan a otras corporaciones.
“No me parece que los gobiernos de demarcaciones pequeñas paguemos por una capacitación que luego no se queda en nuestros pueblos sino que se van a Tula y Tepeji que les ofrecen a lo mejor 100 pesos más porque cuentan con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios”.
Reiteró que es consciente de que a los efectivos no se les puede exigir que no mejoren en sus oportunidades, y ante ello, exhortó al Ejecutivo tulense a crear una regla para que a los elementos recién capacitados en Tezontepec o algún municipio de la región no se les contrate en Tula hasta que tengan cierto periodo de servicio en el municipio que los capacitó.
Lo anterior lo sostuvo ante la futura problemática que significará el probable despido de uniformados que padecerá la dirección de Seguridad Pública de Tezontepec ante la exigencia obligatoria del Certificado Único Policial (CUP) para mediados de este año… “nos vamos a quedar sin policías”.
Cabe resaltar que Porras Pérez informó que actualmente la dirección de Seguridad de Tezontepec cuenta con 60 elementos, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento no cuenta con certificación.