Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 29 de marzo de 2017.- En el marco de la octava sesión ordinaria de cabildo, en el pleno de la Asamblea se dio lectura a un oficio hecho llegar a la alcaldía por la Estación de Servicios Tula S.A. de C.V. donde se le requiere al gobierno actual el pago de 783 mil 673 pesos por concepto de suministro de combustible a vehículos en la gestión del expresidente Jaime Allende González.
Ante este escenario, de inmediato regidores de la fracción del PRD exigieron que se esclarezca el motivo del endeudamiento, las fechas exactas en que las unidades fueron suministradas con el hidrocarburo, así como conocer si existen otras deudas heredadas.
Dijeron que si no se justifica el gasto del energético y que si no hay documentación que lo avale podrían iniciarse procedimientos penales contra el gobierno 2012 – 2016.
En breve participación el alcalde Gadoth Tapia Benítez se sumó al requerimiento de los munícipes de oposición y dijo que se realizarán las pesquisas necesarias para esclarecer el gasto y que se iniciarán los procesos que den a lugar.
La sindico hacendario, Jannet Arroyo Sánchez por su cuenta dio lectura a un oficio en el que indicó que el municipio no está en condiciones de reconocer deudas de administraciones pasadas, y que no existen facturas por el consumo del combustible, o al menos en el requerimiento de la estación de servicio no se tienen.
Además agregó que aunque se quisiera pagar al particular en este ejercicio no se contemplaron recursos para tal efecto en la Ley de egresos de 2017.
Sin embargo, en entrevista el Ejecutivo tulense señaló que las deudas que tiene el municipio son institucionales y que se deben afrontar aunque no explicó cómo lo harían.