Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 3 de octubre de 2018.- Este miércoles, padres de familia de la primaria Javier Rojo Gómez de la cabecera municipal bloquearon los accesos al plantel para exigir el cambio de tres profesores debido a la nula capacidad de enseñanza que tienen (la cual va en perjuicio de la calidad educativa de sus menores hijos).
Durante la protesta centraron sus criticas en el profesor del tercero B, quien aseguran no sabe restar, sumar o multiplicar además que desde el comienzo de clases (hace mes y medio no se presenta en la escuela) y por tanto no ha enseñado nada.
En entrevista, los tutores ampliaron que, de hecho piden que cambien a la maestra de primero B y al profesor de segundo A, dado que el mismo escenario se vive con ellos, “no saben ni siquiera lo básico aparte de que no tienen la menor capacidad y compromiso para instruir a los pequeños estudiantes”.
También se quejaron del director, de quien dijeron no tiene capacidad para dirigir una escuela, por eso la institución está yéndose para abajo en todos los aspectos.
Incluso algunos advirtieron que de se seguir esta situación se verán obligados a cambiar de colegio a sus hijos.
Asimismo denunciaron la suspensión de clases de forma recurrente, al menos dos veces por semana.
Casi al termino de la manifestación, en el lugar se presentó el profesor de tercero B, Germán Chávez López quien aseguró que sus faltas a la escuela se deben a que sufrió un accidente que lo tenía de incapacidad, pero pidió una oportunidad a los padres de familia de desarrollar su plan de trabajo y demostrarles con hechos su capacidad. Se comprometió a dar resultados en un mes.
La mayor parte de tutores no estuvieron de acuerdo, pero finalmente se estipuló que este jueves se reanudan las clases, con la condición de que, si en un mes no se tienen progresos, entonces sí, el docente se tendrá que ir.